me pregunto por este espacio.
hoy es el 1er viernes, desde hace 9 semanas, que estoy fuera de un escenario.
me enfermé, me deprimí (o a la inversa)..
pensé una nueva obra; pensé una manera original de darme a conocer a cualquier, digo cualquier, director de teatro con plan en mano, o con necesidades de suplencias.
esbocé ambos planes, lentamente. esto de la gripe iba entrando a paso lento también, pero con presencia, y mi energía mermaba; más aún considerando el tema este de la depresión por duelo.
me vi en unas fotos que nos tomaron la última función, pude ver la obra a partir de mis caras (me espantó bastante verme actuando) desde ese plano, la obra estaría dividida en dos partes: una primera en la que hay un artificio, la necesidad de sostener un artificio para sostenerse; y una segunda, en la que ya no queda mascarada. me gusto más de esa manera, a secas, sin mascarada, desvastada, cruda, como diría muscari, desnuda. me tolero así; del otro modo soy insufrible, mezcla trastornada entre los gestos de mi abuela y la histeria de mi madre, un asco. descubrirme desnuda, ya hecha pelota, cansada y con el sostén en la cabeza me aproxima a una imagen mía que no me viene mal, eso soy, al fin de cuentas.
bueno, en medio de esta marejada, palabra que adora nuestra presidenta, se me ocurrió abrir otro lugar de paso. quizás vuelva por acá, nada dice que no, pero por ahora andaré transitando unos lares más recónditos, más solitarios aún que estos, allá convoco, si es que algo vivo queda dando vueltas por aquí:
http://www.accionaliene.blogspot.comhasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario