domingo, 3 de agosto de 2008

de la escritura

La escritura teatral es esclava del milagro de la escena; su autonomía ha sido arena de conflicto en el proceso de esta obra. Escena y escritura han andado juntas, alternándose los órdenes, imbricándose mutuamente en una misma escalada. El relato no se ha mantenido al margen, de la tematicidad de nuestra pieza podría decirse que “ha nacido ayer”; a continuación de cada ensayo, a cada vuelta de página, y también, en un pasado mucho más viejo que eso.
Irse, quizás no sea más que esa vuelta al principio del relato, y nuestra labor, ninguna otra a la de la búsqueda de las marcas del comienzo.
En una época en la que hasta el debate acerca del final de los grandes relatos parece haber perdido el espacio, escribir una pieza para teatro partiendo los años 70s`, puede considerarse un destiempo; o la única manera posible. Esta segunda opción ha sido el caso. No se trata de una reivindicación política a un pasado que, como el nuestro, ha copado de horror a cualquier esbozo de belleza. Se trata de dar curso al relato de una sensación que está en el aire que hemos de respirar: el encierro de algo constitutivo de cualquier humanidad; encierro que trae por corolario a una humanidad herida, partida al medio, fuera de sí.

1 comentario:

ulises lucio dijo...

hola me presento soy el primer comentario de tu blogspot. quiero pedirte que cuando sea el estreno, me reserves un lugar porque quiero ir. me iré enterando mas a travez de este sitio. un beso grande y gracias por los rastros de carmín que impregnaste en estos ultimos y siguientes dias de ulises. hasta pronto y teneme en cuenta para el estreno. ulisespotesta@hotmail.com