domingo, 19 de octubre de 2008

lo que estoy haciendo mal

estoy pensando.

las funciones van bien.

no es como uno lo hubiera imaginado. uno hubiera imaginado más glamour en el hacer, también.

pero no.
el hacer este no está siendo glamoroso.

hay palanganas rotas, plumas tiradas a lo largo de mi casa, hay una moral en cada palabra dicha, en cada elección tomada.

y no estoy pensando en lo correcto, estoy pensando en lo que importa. importa rodearse de gente afín para compartir un hecho creativo? importa estar solo? importa rodearse de gente distinta? importa herir suceptibilidades? importa sentirse un fraude? importa sentirse orgulloso? importa que nadie responda a tu llamado? importa armar un séquito de fieles? importa ser un inmaduro? importa querer superarse? importa cortar con la tradición que te parió? importa gustar?

otro día hubiera rematado el trance con un implacable: importa hacer. hoy no me llevo con esa seguridad. creo que sí, que lo que importa es eso. y algo de todo lo demás también.

importan cosas. hay cosas importantes. cómo no.

baudelaire escribió, una vez, en otro idioma, que el más irreparable de los vicios es hacer el mal por necedad.

me dan ganas de llorar.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

a lo largo del finde ya te lo dije sobrio y no tanto, riendome y muy en serio... tu obra (de vos y tu compañera, pero tuya porque a vos te conozco y a vos te veo en ella) me encantó.

me conecté de entrada con la propuesta y pude disfrutar muchísimo de la la inteligencia, la mordacidad y la agudeza del libreto, la cantidad de cosas que dice y que sugiere. me rei mucho, me divertí mucho y se me pasó volando.

lo demás ya te lo dije, si a los neuróticos nos gusta y hay gente que se la pasó buscándole un sentido a todo y se olvidó de conectar, entonces el resto no somos tan neuróticos al final. no importa gustar, importa hacer, y en irse hay mucho hecho. felicitaciones a las dos!!

besos,
mato

coco dijo...

lei "lo que estoy haciendo mal" te mande un mail besos
coco